sábado, enero 14, 2006

Hardware (2)

Dos cosas que me dejé acerca del hardware y que son lo más molesto de todo:
- Falta de salida de TV (S-Video).
- Un solo banco de memoria, de 512Mb.

Esto ya lo sabía cuando compré el ordenador (bueno, no sabía que sólo tenía un banco de memoria, pero podía haberlo averiguado), y decidí tolerarlo por el supuesto bajo precio del ordenador, y porque el nombre "Mini" tiene que ser debido a algo, y la labor de compactación tendría que sacrificar cosas.

Sin embargo, en la práctica estas dos faltas son terriblemente molestas para mí:
- Uso el ordenador principalmente para ver películas y escuchar música. Con la música no tengo problemas, pero para ver películas conecto el ordenador a la tele, y dado que el mini no tiene salida, de momento tengo que arrancar el PC y copiar los vídeos a través de la red. Estoy pendiente de conseguir el adaptador S-Video, pero aún no será la solución perfecta porque no podré tener salida a monitor y TV a la vez.
- En cuanto a la memoria, mi PC tiene 512 Mb y funciona perfectamente. El Mini, no. Tiene un rendimiento patético, y está pidiendo a gritos la ampliación a 1Gb. Bueno, no debería hablar de ampliación porque es una sustitución: Dado que sólo hay un banco de memoria, tengo que quitar el módulo de 512Mb y comprar uno de 1Gb. Qué hacer con los 512Mb... es una incógnita. ¿Venderlo y perder dinero?