lunes, julio 03, 2006

Versatilidad

Un sistema operativo debe ser lo bastante versátil como para adaptarse a las necesidades del usuario y no imponerle reglas estrictas.
¿A qué viene que diga esto? Realmente no está muy relacionado, pero no sabía cómo expresar los pensamientos que me surjen cuando intento abrir un fichero Word o, como acabo de hacer ahora mismo, un Powerpoint. Antes tenía el NeoOffice, pero era terriblemente lento y ocupaba una cantidad de memoria horrorosa. Además sólo abre razonablemente bien los .doc, y sin embargo con los .xls y .ppt tiene más problemas. Así que me hice con Microsoft Office para ver si funcionaba mejor. En general me gusta más, con los documentos de Word y Excel que he probado, aunque también es muy lento. Ahora he intentado abrir uno de los montones de powerpoints que me llegan por correo, y no ha sido muy buena experiencia. La música que estaba sonando en iTunes, durante unos segundos ha estado tartamudeando mientras se cargaba el programa. Después he visto la presentación, y cuando ha terminado, el programa parecía colgado. He tenido que matarlo. En mi portátil PC, abrir un powerpoint es instantáneo. Y cerrarlo también, claro.

De este mal funcionamiento no es culpable Apple, claro. La culpa es (como siempre, dirían muchos maqueros) de Microsoft, o de haberme comprado un MacMini en lugar de un Dual Core de esos nuevos, o...

La cuestion es que hay muchos documentos interesantes o necesarios en formato Word, Excel o Powerpoint. Y mi Mac no trabaja muy bien mostrándome esos documentos, y ni siquiera hablo de editarlos.