martes, agosto 01, 2006

Kernel Panic!

Ayer mi Mac OS sufrió un crash completo, lo que en Windows se llama un BSoD (Blue Screen of Death) y en Mac OS (y otros) se llama Kernel Panic.
Recuerdo que al principio, a los pocos días de comprarme el Mac, tuve que reiniciarlo con el botón porque no respondía. Pero aquello probablemente se debió a falta de potencia combinado con varios programas excesivamente avariciosos. En esta ocasión el crash ha sido indiscutible.
Estaba instalando un programa raro cuando ocurrió... no recuerdo qué programa es, pero ha de estar aún por mi disco. Intentaré reproducirlo de nuevo. Me quedé tan sorprendido que olvidé tomar una foto, pero por suerte la Wikipedia contiene una.
Por cierto, en general no perdí nada porque no estaba programando ni tenía ficheros abiertos... pero tenía el Transmission bajando un fichero de 1.5Gb, y llevaba aproximadamente 1Gb... cuando reinicié el ordenador, ¡el Transmission empezó a bajar el fichero de nuevo! Comportamiento muy indeseable. A pesar de que según parece es uno de los interfaces mejor valorados, este programa no me convence, y este fallo es motivo suficiente para abandonarlo. No sé si el Azureus hubiera hecho lo mismo, pero... voy a comprobarlo. Si es que tengo otro crash, claro.